lunes, 24 de junio de 2013

LayerCake de Zanahorias con nueces y frosting de mascarpone a la naranja





     Bueno, pues llegó mi cumpleaños, el 15 de Junio, y como todos los años lo he celebrado con una barbacoa en mi casa y  como no , no podía faltar las tartas. En esta ocasión me decanté por una LayerCake de Zanahorias con nueces y frosting de mascarpone a la naranja, y por una de chocolate con ganaché de chocolate, buenísimas las dos.

La de zanahorias tiene una textura muy especial, porque las nueces y la canela le dan un toque buenísimo. y además el frosting de mascarpone a la naranja, termina de darle el toque ligero y suave. Para esta época es espectacular, es fresquita y super buena....

Si queréis una tarta para porciones, como por ejemplo en un restaurante, con una masa simple del bizcocho de zanahorias( es decir 3 huevos), tenéis bastante.

Ingredientes:
Elaboración:

  1. Hacemos el bizcocho y lo envolvemos en papel film ( aún caliente) y a la nevera hasta el día siguiente. 
  2. Al día siguiente, preparamos el almíbar y el frosting.
  3. Cortamos el bizcocho en las capas que queramos ( yo lo corté en 3).
  4. Ponemos primera capa de bizcocho, calamos con el almíbar y cubrimos con el frosting. Siguiente capa de bizcocho, almíbar y frosting. y por último el bizcocho.
  5. Luego ponemos una pequeña capa alrededor del bizcocho de frosting para pegar las migas. y una vez asentadas decoramos al gusto.
  6. Esta vez usé una boquilla 125 de wilton (de pétalos) y con ella hice los volantes. Con este frosting es complicado , porque es bastante ligero, pero al final no quedó tan mal. 
Espero que os guste.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario