lunes, 4 de marzo de 2013

Galletas de Vainilla

Bueno, este fin de semana he estado metida en la cocina todo el fin de semana, preparando cosas para el cumple de mi pequeña que es el 7 de Marzo, madre mía como pasa el tiempo, 1 año tiene ya mi pequeña. Y parece que fue ayer cuando la tuve por primera vez en mis brazos.

El caso es que el sábado me decidí por probar una receta de galletas del blog de Pan, dulces y Otras Palabras. El domingo ya estaba la masa preparada y mi hijo Iván y yo estuvimos por la mañana haciendo las galletas. La verdad es que lo pasamos genial y el disfrutó muchísimo.

Las galletas están buenas, el sabor se parece un poco a las galletas danesas. Aunque no es el sabor que yo quiero conseguir. también debo decir, que estas galletas son normalmente para decorarlas, ya sea con glasa, con fondant, etc.  El caso es que a mí no me gusta el sabor decoradas, así que las he dejado al natural.

Un día probaré a decorarlas y ya os contaré.

Os pongo la receta, aunque la autora es quién lo explica muy requetebien en su tutorial.

Ingredientes:

  • 250 gr de Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 250 gr azúcar glass ( yo use icing sugar)
  • 1 cucharada de vainilla en pasta bourbon.
  • 1 huevo y una yema ( a temperatura ambiente)
  • 500 gr de harina
  • una pizca de sal
Elaboración :

  1. Mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta que sea una mezcla homogénea.
  2. Añadir el huevo y la yema, y que integre muy bien. 
  3. Añadir la vainilla.
  4. Tamizar la harina con la sal y añadir a la mezcla poco a poco. Cucharada a cucharada hasta que se vaya integrando.
  5. Meter en una bolsa y a la nevera ( al menos 4 horas, yo la dejé hasta el día siguiente).
  6. Sacar de la nevera y cortar en varios trozos para poder manejarla mejor. Si ves que está demasiado pegajosa, ahora es el momento de añadirle un poco de harina, sin pasarte( a mi no me hizo falta). No amases mucho, porque se desarrolla el gluten. ( todo esto lo explica muy bien Mariló en su blog)
  7. Poner un papel vegetal en la mesa de trabajo y encima la masa de las galletas. Poner encima otro papel vegetal y con el rodillo aplastar hasta tener el grosor deseado. Aquí cuidado con ponerlo muy fino, porque luego te quedarían las galletas muy finas, duras y se quemarían con facilidad. 
  8. Vas cortando con los moldes y las vas poniendo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal . 
  9.  El horno caliente ya a 180º, y las dejas entre 12 y 15 minutos, depende del horno. Primero mejor poner menos tiempo, hasta saber como las dora tu horno. 
  10. Intenta que las del mismo tamaño estén en la misma hornada, para que se hagan por igual. 
  11. Luego las dejas enfriar en una rejilla ( yo uso la del horno). 
  12. Una vez frías, o te las comes o las decora. Yo opté por lo primero.
Lo mejor de todo es que fue una mañana muy bonita y divertida con mi pequeño Iván.

Que las disfrutéis.

Galletas de Vainilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario