sábado, 12 de enero de 2013

Tarta Rayo McQueen 2

Tarta Rayo McQueen

Bueno pues esta es la segundo de Rayo  que hago, y es que mi sobrino Marcos, que es de la misma edad que mi hijo Iván también es un apasionado de este simpático coche. Así que me puse manos a la obra y me salió lo que veréis a continuación, también les hice dos macetas de Cakepops de bizcocho pastelero con ganaché de chocolate blanco, mi cuñada( la madre) me ayudó, y la verdad es que pasamos un buen rato haciendo las piruletas. Con respecto a la tarta quería hacer algo diferente, no me gusta repetir modelos, así que estuve pensando la forma de que el cumpleañero se quedara con el coche de recuerdo. Para eso lo que hice fue modelar el coche con Fondant, y lo deje secar. El resultado quedó muy bonito... al menos gustó mucho.

El interior es otra cuestión, no tenía ganas de volver a hacer la crema de Mascarpone, así que estuve pensando alguna combinación, mi cuñada me dijo que para los niños mejor con chocolate, y como le gustó mucho la nata del Tronco de Navidad, pues ala, Brownie con nata montada, y no puedo explicar con palabras que sabor tan increíble o ¿Si?, ¡Deliciosa, Suave, Ligera!.....

Lo mejor de todo es que tuvo mucho éxito, gustó mucho y en casa nos encantó.
Bueno pues no me enrollo más y paso a poner la receta.

Espero que os guste.

Ingredientes:
Elaboración:

  1. El primer día se hacen los bizcochos, se envuelven en papel film y a la nevera. Lo mismo con el almíbar.
  2. Segundo día: se hace el ganaché y se deja templar bastante, se monta la nata y empezamos a montar la tarta. : Igualamos los bizcochos, se pone el primero se cala con el almíbar, en los bordes puse alrededor el Frosting de Mascarpone, para que la nata no te con el fondant, ya que el agua que puede soltar la nata, te estropea el fondant. Luego rellenas con la nata Pones el segundo bizcocho, calas con almíbar, bordeas con el Fosting de Mascarpone y rellenas de nata. La tercera capa de bizcocho, la calo por el lado que va a estar en contacto con la nata ( y no la que está en contacto con el fondant).
  3. Luego recubro con el ganaché de chocolate, para igualar toda la tarta y a la nevera. 
  4. El tercer día, recubres con el fondant y a decorar. 
A disfrutarla...


Coche Rayo McQueen fondant

Trasera de Rayo McQueen

Interior Tarta Rayo McQueen


No hay comentarios:

Publicar un comentario