miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ganaché de Chocolate Blanco


Esta es uno de los frosting que más me gustan, tanto para rellenar las tartas como para decorar las cupcakes, incluso a la gente que no le gusta el chocolate, cuando lo prueban....ummmmm, se me hace la boca agua de pensarlo.....
 
Si vais a montarlo ( yo siempre lo monto con las varillas), no es necesario echarle más chocolate del que os pongo. Pero si queréis usarlo sin montar, es conveniente que le echéis el doble de chocolate blanco que de nata, para que tenga consistencia. Con el chocolate negro no pasa eso, porque es mucho más consistente. 
Cuando lo montéis, tened cuidado de no pasaros porque se corta, la nata animal cuando la bates mucho se convierte en mantequilla. 



Espero que os guste
 

Ingredientes:
  • 200 gr de nata para montar
  • 150 gr de chocolate blanco ( le puedes echar más si quieres, pero a mi me gusta con está proporción) 
Elaboración
  1. En un cazo poner la nata liquida al fuego.
  2. Echar el chocolate blanco en trozos y remover hasta que se derrita. ( yo uso unas varillas).
  3. Dejar enfriar ( mejor de un día para otro).
  4. Al día siguiente, lo montamos con las varillas y le damos la consistencia que nos guste. 
  5. Colocar en una manga pastelera y a decorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario