domingo, 8 de mayo de 2011

Tarta de Mousse de Limón

El postre me ha sorprendido muchísimo, porque además de ser la primera vez que lo hago, ha quedado genial sin proponérmelo. La receta la encontré en internet, pero le cambié la base pon una plancha de Bizcocho Genovés ( la original era de galletas) y la cobertura le puse gelatina de limón ( la original era de mermelada). Pero lo mejor de todo, es que cuando lo cortamos para servirlo, la cobertura se había trasladado entre el mousse y el bizcocho, y al final ha quedado delicioso. Las tres ultimas horas antes de servirlo, lo metí en el congelador, y cuando empezamos a comer el primer plato, lo saqué, con lo que quedó esponjoso el mousse y muy fría la gelatina.... Buenísimo.

Ingredientes:

6 huevos
3 cubiletes de azúcar
2 cubiletes de zumo de limón
2 cucharadas de ralladura de limón
2 hojas de gelatina neutra
Plancha de Bizcocho Genovés ( se puede usar bizchochitos de soletilla)

Preparación

1.      Mezclar la gelatina con un cubilete de zumo de limóm en un bol.
2.      Echar en el vaso las yemas, 2 cubiletes de azúcar y el resto del zumo de limón. Mezclarlo todo a velocidad 8 durante 30 segundos, mientras tanto introducir la gelatina con el zumo restante por el bocal, y después programar 5 minutos a velocidad 4 y temperatura 100º. Reservar la crema y dejarla enfriar, removiendo de vez en cuando.
3.      Mojar el bizcocho con leche y forrar con el fondo
4.     Moler un cubilete de azúcar a velocidad 9, dejar en el vaso de la thermomix.
5.   Echar las claras y una pizca de sal y montarlas hasta hacer merengue: 6 minutos ( 1 minuto por cada clara), Temperatura 50º, velocidad, velocidad 3 y 1/2. Una vez termine se vuelve a poner igual tiempo, igual velocidad pero sin temperatura.
6.      Después, mezclar las claras con la crema y verter por encima del bizcocho. Dejar enfriar en la nevera de 10 a 12 horas.
7.   Cuando han pasado las 10 o 12 horas, preparar la gelatina (Hacendado) de forma tradicional y echarla encima del mousse ( 2/3 partes de la gelatina resultante, el resto se puede poner en un molde y luego te la comes) y meter al congelador 3 o 4 horas.Sacar una media hora antes de comer.
Que lo disfrutéis:
Tarta de Mousse de Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario