domingo, 8 de mayo de 2011

Solomillo Wellintong

Hoy es la primera vez que hago este plato, y la verdad es que ha sido una gran idea, está increíble. El solomillo se queda muy tierno y jugoso, y la salsa no tiene despercidio. He modificado algo de la original, así que os pondré la que yo he hecho. Esta receta la he tuneado de una que encontré por internet:


Ingredientes:( 8 personas)
 2 solomillo de cerdo.
1 cebolla grande
310 gr. champiñones frescos en láminas
80 gr. paté a la pimienta o finas hierbas
 2 láminas masa de hojaldre de 250 gr.
100 ml de Jerez seco o brandy
150 ml caldo suave
200 ml nata líquida
30gr. de aceite
sal y pimienta

2 cucharaditas de maicena

Elaboración

Si el hojaldre es congelado, descongelar.
1.- Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champiñones bien limpios y laminados y sofreir 12 minutos a 100º Velocidad 1 1/2, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa.
2.-  A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla  1 minuto, velocidad 2 , se salpimenta y se reserva.
3.- El solomillo se salpimenta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego.
 4.-Desdoblar la lámina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 30 minutos.Luego subimos el horno a 220º, unos 5 minutos más.
5.- Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta. 
6.- Echar la maicena y poner 2 minutos más, Temperatura 100º, Velocidad 2. 
7.-Triturar 10" a Velocidad 5 y dejar reposar dentro del vaso.
6.- Cuando el solomillo esté hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas al horno (con romero y tomillo).
Así quedó:

No hay comentarios:

Publicar un comentario